abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : INSTITUCION EDUCACIONAL [Descriptores]
Referencias encontradas : 56 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 56
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-0019576
Autor/es:Ruiz, Guillermo.
Muiños, Claudia.
Ruiz, María.
Titulo/s: La función de la investigación como una tarea de los institutos terciarios de gestión privada, analizada a partir de la normativa para la provincia de Buenos Aires / Guillermo Ruiz ... [y otros].
En: Revista del IICE 
Lugar/Editor:Buenos Aires: Miño y Dávila, 2010
Resumen:Analiza la normativa de los Institutos Superiores de Formación Docente, de gestión privada para la provincia de Buenos Aires. Para ello toma como objeto para su estudio la nueva función de investigación que deben asumir los institutos y docentes como parte de su rol.
Descripción Física:p.115-133
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / FORMACION DE DOCENTES / REFORMA DE LA EDUCACION / ENSEÑANZA SUPERIOR / LEGISLACION EDUCACIONAL / INSTITUCION EDUCACIONAL BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Año 17, no. 29 ( 2010)
  2 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19352
Autor/es:Jiménez León, Alejandro.
Gutiérrez Vallejo, Graciela Ma.
Titulo/s: Aplicaciones portables, una alternativa para la gestión informativa en los sistemas de educación a distancia / Alejandro Jiménez León y Ma. Graciela Gutiérrez Vallejo.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Aborda la necesidad de incorporar tecnología basada en el uso del software libre en los sistemas de educación a distancia y describe varias aplicaciones portátiles. Examina las ventajas del uso de las aplicaciones portátiles en las instituciones educativas, evitando las restricciones informáticas y maximizando los beneficios en las tareas de los usuarios.
Descripción Física:p.219-224
Palabras Clave:INSTITUCION EDUCACIONAL / ENSEÑANZA A DISTANCIA / PROGRESO TECNOLOGICO / GESTION DE LA ENSEÑANZA / SOPORTE LOGICO GLOBALIZACION
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 57 (oct.-dic. 2011)
  3 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19115
Autor/es:Rubio Serrano, Laura.
Titulo/s: Hacia un nuevo concepto de cultural moral en los centros educativos / Laura Rubio Serrano.
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid (España), Instituto Europeo de Iniciativas Educativas, 2011
Resumen:Se presenta una contribución teórico - conceptual a la idea de cultura moral, en la que se incluyen un análisis sobre los conceptos de clima y cultura y unos aportes de varios autores sobre el tema en cuestión. La intención es ofrecer a los profesionales de la educación, posibilidades para la descripción, análisis y evaluación de la cultura moral de los centros educativos .
Descripción Física:p. 503-520
Palabras Clave:RELACIONES INTERPERSONALES / INSTITUCION EDUCACIONAL / EDUCACION MORAL / CULTURA ESPAÑA
Solicitar por: ;R2 E4 R2 (460) año 69, nro. 250(sep.-dic. 2011)
  4 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19100
Autor/es:Gagliano, Rafael.
Titulo/s: La riqueza intangible de las escuelas / Rafael Gagliano.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2009
Resumen:Reflexiona acerca del rol del docente y de la escuela en la generación y flujo de saberes, afectos y capacidades que constituyen la riqueza intangible de las escuelas y su contribución a la cultura de paz. Delibera sobre la preparación de los niños, forjándolos como sujetos con atributos propios en el ámbito escolar.
Descripción Física:p. 22-23
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE / INSTITUCION EDUCACIONAL / PAPEL DE LA ESCUELA
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 4, no. 13 (.2009)
  5 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18910
Autor/es:Gairín Sallán, Joaquín.
Castro Caecero, Diego.
Titulo/s: Situación actual de la dirección y gestión de los centros de enseñanza obligatoria en España / Joaquín Gairín Sallán y Diego Castro Caecero.
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid (España), Instituto Europeo de Iniciativas Educativas, 2010
Resumen:Aborda varios aspectos que caracterizan el tema de dirección y gestión escolar en España. En este sentido presenta un estudio que diagnostica sus condicionantes y sus problemáticas y profundiza sobre las posibles alternativas relacionadas con la organización y gestión escolar .
Descripción Física:p.401-416
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / GESTION / DESCENTRALIZACION / AUTOGESTION / ENSEÑANZA OBLIGATORIA / INSTITUCION EDUCACIONAL / DESEMPEÑO DE UN PAPEL ESPAÑA
Solicitar por: ;R2 E4 R2 (460) año 68, nro. 247 (sep.-dic. 2010)
  6 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18847
Autor/es:Mancovsky, Viviana.
Crescente, Ernesto.
Titulo/s: Apuesta por el trabajo colectivo : autoevaluación en las instituciones / Viviana Mancovsky ; Ernesto Crescente.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2010
Resumen:Frente al panorama de malestar y sufrimiento de los sujetos que transitan las instituciones frente a la acumulación de intentos sobre prácticas de evaluación, se propone un dispositivo de autoevaluación institucional.Expone la importancia del interés y del entusiasmo de los actores de una institución en la realización de la práctica de evaluación.En este marco se abordan las características del dispositivo propuesto y sus ventajas, teniendo en cuenta las necesidades y posibilidades de los sujetos implicados en la revisión de sus prácticas. .
Descripción Física:p. 38-41
Palabras Clave:INSTITUCION EDUCACIONAL / AUTOEVALUACION / PROCESO DE INTERACCION / AGENTES DE CAMBIO / SOLUCION DE CONFLICTOS / TRABAJO EN EQUIPO
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 22, nro. 239 (nov. 2010)
  7 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18827
Autor/es:Onetto, Fernando.
Titulo/s: El tiempo escolar : tiempo de las promesas / Fernando Onetto.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2008
Resumen:Reflexiona sobre el tiempo escolar e indaga en los significados de las formas, en los desajustes entre el tiempo interno de la escuela y el tiempo externo, identificando algunos problemas conceptuales. Describe los múltiples procesos que tienen lugar en el tiempo escolar y fuera de él.
Descripción Física:p. 4-11
Palabras Clave:INSTITUCION EDUCACIONAL / PAPEL DE LA ESCUELA / ORGANIZACION ESCOLAR / HORARIOS / FILOSOFIA DE LA EDUCACION
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 20, nro. 212 (ago. 2008)
  8 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18751
Autor/es:Pisani, Fernando.
Titulo/s: Construyamos una contracultura para el nivel medio : la confianza como asignatura pendiente del secundario / Fernando Pisani.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2010
Resumen:Aborda una problemática de la relación de Ministerio- institución escolar - docentes -alumnos, que afecta al sistema educativo de nivel medio.En este marco analiza cuestiones inherentes al grado de confianza y/o desconfianza entre las partes involucradas y que derivan en el aislamiento y en la falta de reconocimiento y apoyo.Asimismo promueve la construcción de otra pauta de relaciones entre los alumnos, docentes y autoridades, fortaleciendo otro tipo de lazos, rompiendo los aislamientos y estimulando la producción colectiva .
Descripción Física:p. 4-8
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / GOBIERNO DE LA EDUCACION / MINISTERIO DE EDUCACION / INSTITUCION EDUCACIONAL / RELACION ALUMNO-DOCENTE
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 22, nro. 232 (abr. 2010)
  9 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18677
Autor/es:Azkona, Txusma.
Titulo/s: Aplicación de un modelo de calidad / Txusma Azkona.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2008
Resumen:Analiza la implementación de un modelo de calidad en la escuela infantil municipal Arieta en España. El modelo de calidad utilizado es el EFQM patrocinado por la comunidad Europea, el cual se convierte en una estrategia para mejorar el sistema de gestión de una organización determinada y su financiamiento.
Descripción Física:p.14-19
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / GESTION / INSTITUCION EDUCACIONAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 109 (may.-jun. 2008)
  10 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-001275
Autor/es:Schmelkes, Sylvia.
Titulo/s: La educación indígena : la realidad hoy, el futuro posible / Sylvia Schmelkes.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2009
Resumen:Reflexiona sobre las situaciones de racismo en cualquier espacio educativo como la escuela, el hogar o los medios de comunicación, con la intención de desnaturalizarlas, admitiendo que el racismo se introduce en las leyes, las estructuras y las instituciones. Plantea que la educación intercultural podría contribuír a combatir esas leyes y cambiar las estructuras, formando así personas con un enfoque intercultural respetuoso de las diferencias.
Descripción Física:p. 37-40
Palabras Clave:RACISMO / INSTITUCION EDUCACIONAL / MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL / LEYES / EDUCACION INTERCULTURAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.72 (sep. 2009)
  11 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18579
Autor/es:Orozco Cruz, Juan Carlos.
Olaya Toro, Alfredo.
Villate Duarte, Vivian.
Titulo/s: ¿Calidad de la educación o educación de calidad? Una preocupación más allá del mercado / Juan Carlos Orozco Cruz.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, OEI, 2009
Resumen:Se abordan consideraciones teóricas en torno al concepto de calidad en relación con la educación. Se analizan los significados asignados a la idea de calidad de la educación y de las prácticas que se han conformado en torno de ella en los contextos escolares específicos. A su vez examina el tipo de comprensión que actualmente tiene de la escuela y los diferentes actores involucrados que se ocupan de ella.
Descripción Física:p. 161-181
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION / INSTITUCION EDUCACIONAL / PAPEL DE LA ESCUELA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no. 51(set.-dic 2009)
  12 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18563
Autor/es:Regazzoni, Julieta.
Titulo/s: La tragedia de Carmen de Patagones / Julieta Regazzoni.
En: XLP por la paz 
Lugar/Editor:Buenos Aires, FundaciónLebensohn, 2004
Resumen:Aborda los motivos de la violencia escolar, de las manifestaciones de violencia en la escuela y plantea la necesidad de implementar soluciones integrales frente a dicha problemática. En este contexto analiza las estrategias educativas para la prevención de la violencia.
Descripción Física:p. 4-7
Palabras Clave:AGRESION / INSTITUCION EDUCACIONAL / ESTRATEGIAS EDUCACIONALES ARGENTINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 L1 P1 (821.1) A. 1, no. 2 (dic. 2004)
  13 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18552
Autor/es:Garreta Bochaca, Jordi.
Titulo/s: Escuela y familias inmigradas: relaciones complejas / Jordi Garreta Bochaca.
En: Revista Complutense de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, 2009
Resumen:Analiza las relaciones que mantienen las familias de origen inmigrado con la institución educativa y cómo los perciben los docentes y los representantes de asociaciones de madres y padres de alumnos.
Descripción Física:p. 275-291
Palabras Clave:RELACION FAMILIA-ESCUELA / INMIGRANTES / INSTITUCION EDUCACIONAL / ACTITUD DEL DOCENTE / COMPORTAMIENTO DEL DOCENTE / ASOCIACION DE PADRES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 C4 E1 (460) Vol. 20 no.2 (2009)
  14 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18549
Autor/es:Vázquez Recio, Rosa.
Titulo/s: El mosaico del tiempo de la acción directiva. Conceptualización y problemática / Rosa Vázquez Recio.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, OEI, 2009
Resumen:Se centra en la dimensión del tiempo y su empleo en el ámbito de la dirección escolar. En este contexto ofrece un análisis sobre la complejidad y problemática del tiempo de la acción directiva y aborda la preocupación de los directivos educativos por el empleo de tiempo en sus tareas.
Descripción Física:p 183-199
Palabras Clave:DIRECTORES / INSTITUCION EDUCACIONAL / PLANIFICACION ESCOLAR
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.51(set.-dic. 2009)
  15 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18547
Autor/es:Rodríguez Akle, Álvaro..
González Monroy, Luis Alfredo.
Titulo/s: El fracaso escolar en el contexto de la región Caribe Colombiana. Una mirada desde el liderazgo formativo / Álvaro Rodríguez Akle.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, OEI, 2009
Resumen:Plantea una perspectiva reflexiva y crítica acerca del fracaso escolar en el contexto caribe colombiano. En este marco identifica las inequidades como detonante del fracaso escolar en las comunidades y aborda la importancia del liderazgo de los actores sociales y escolares en pos del mejoramiento de la calidad de la educación.
Descripción Física:p.107-122
Palabras Clave:FACTORES DE FRACASO / DESIGUALDADES REGIONALES / LIDERAZGO / CALIDAD DE LA EDUCACION / ESTUDIOS DE CASOS / INSTITUCION EDUCACIONAL / DESERCION / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION COLOMBIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no. 51(set.-dic. 2009)
  16 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18542
Autor/es:Fainholc, Beatriz.
Titulo/s: Rasgos con los que la Gestión del Conocimiento debería caracterizar a Universidades y Organizaciones de Educación Superior para una Sociedad del Conocimiento / Beatriz Fainholc.
En: Signos Universitarios 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Universidad del Salvador, 2006
Resumen:Analiza la gestión del conocimiento como eje central en el planeamiento estratégico situacional de toda organización educativa, principalmente en universidades y organizaciones de educacón superior. Plantea enriquecer dicho conocimiento a través de las tecnologías de la información y la comunicación.
Descripción Física:p. 11-22
Palabras Clave:PLANIFICACION DE LA EDUCACION / PLANIFICACION DE LA UNIVERSIDAD / UNIVERSIDADES E INSTITUTOS DE EDUCACION SUPERIOR / SOCIEDAD DE LA INFORMACION / NECESIDADES DE CONOCIMIENTO / PLANIFICACION DE LA EDUCACION / PLANIFICACION DE LA UNIVERSIDAD / INSTITUCION EDUCACIONAL TIC
Solicitar por: ;S3 U3 (821.1) Año XXV, número especial, 50º Aniversario II
  17 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18537
Autor/es:Nosei, María Cristina..
Titulo/s: Historias locas escolares / María Cristina Nosei.
En: Anuario 
Lugar/Editor:Santa Rosa [La Pampa] , Universidad Nacional de La Pampa, 2006/2007
Resumen:Reflexiona acerca del registro de algunas historias que suceden en los espacios escolares, convocando a ejercer la función intelectual para actuar desde la palabra, alertando sobre la crisis institucional, donde los docentes están despojados del sentido de enseñar y los alumnos de su resistencia a aprender.
Descripción Física:p. 189-198
Palabras Clave:INSTITUCION EDUCACIONAL / PAPEL DEL DOCENTE / PAPEL DEL ALUMNO / RELACION ALUMNO-DOCENTE / RELACION ESCUELA-ALUMNO / ESPACIOS EDUCACIONALES / ESTUDIO DE CASOS
Solicitar por: ;A3 F1 (827.5) Año VIII, no 8(2006/2007)
  18 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18534
Autor/es:Azcona, Laura.
Iriarte, Laura Rosana.
Titulo/s: El proyecto Educativo Institucional en la Enseñanza General Básica: las ideas filosóficas que lo sustentan / Laura Azcona.
En: Anuario 
Lugar/Editor:Santa Rosa [La Pampa] , Universidad Nacional de La Pampa, 2006/2007
Resumen:Analiza las bases filosóficas e interpreta la idea de hombre, las cuales dan sustento al Proyecto Educativo Institucional con el propósito de generar un espacio de reflexión en los diferentes ámbitos institucionales y potenciar la elaboración de nuevas propuestas que enriquezcan los proyectos y las políticas educativas.
Descripción Física:p.141-156
Palabras Clave:FILOSOFIA DE LA EDUCACIÓN / PROYECTOS / INSTITUCION EDUCACIONAL / ENSEÑANZA PRIMARIA PEI
Solicitar por: ;A3 F1 (827.5) Año VIII, no. 8
  19 / 56
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18509
Autor/es:Silva, Marta Angélica Iossi.
Oliveira Pereira, Beatriz.
Titulo/s: A violência como factor de vulnerabilidade segundo os adolescentes. Estudo em contexto escolar / Marta Angélica Iossi Silva ; Beatriz Oliveira Pereira.
En: Revista Portuguesa de Pedagogia. 
Lugar/Editor:Coimbra : Universidade de Coimbra, 2009
Resumen:Analiza como es que los adolescentes perciben la violencia en sus diferentes formas y expresiones y como cada una de ellas es percibida como un factor de vulnerabilidad. Entre ellos se menciona la violencia social, en particular la delincuencia juvenil, comunitaria y escolar como un factor de vulnerabilidad. Plantea comprender su proceso de producción y formar profesionales de la salud y de la educación comprometidos con su solución.
Descripción Física:p. 125-140
Palabras Clave:AGRESION / RELACION ESCUELA-ALUMNOS / PERCEPCION DEL PAPEL / DELINCUENCIA / INSTITUCION EDUCACIONAL / ADOLESCENTES
Solicitar por: ;R2 P4 (469) A. 43-2 (2009)
  20 / 56
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18494
Autor/es:Harf, Ruth.
Titulo/s: Familias vs. escuelas; escuelas vs. familias / Ruth Harf.
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2009
Resumen:Aborda la relación entre las instituciones familiares y la escuela con un enfoque conceptual ecológico, considerando a ambas partes como uno o varios "sistemas" que interactúan entre sí y que tienen múltiples intercambios con otros "sistemas". Analiza entre otros aspectos, el papel de la familia y de la escuela en la educación de los alumnos.
Descripción Física:p. 18-22
Palabras Clave:RELACION FAMILIA-ESCUELA / PAPEL DE LA FAMILIA / PAPEL DE LA ESCUELA / FAMILIA (UNIDAD SOCIOLOGICA) / INSTITUCION EDUCACIONAL
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 21, nro. 222 (jun. 2009)
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|